
Fortalezas:
Luego de ganar la Copa América se ha quitado el lastre de una sequía de 28 años sin títulos. Llega con una racha de 36 partidos invicto y la confianza en el punto más elevado, con un vestuario unido como nunca había ocurrido en el pasado reciente.
Con 35 años, Leo Messi va a su quinto Mundial, que será el último de su carrera. Ya no carga con toda la presión sobre sus hombros, sino que tiene un grupo a su lado que le acompaña y juega en equipo. Es el líder futbolístico de un combinado que se organiza a partir del balón e intentar imponer condiciones con pases y movimientos colectivos.
Tiene un grupo accesible, incluyendo el debut ante Arabia Saudita, una de las selecciones más débiles del campeonato. Podría ser clave para empezar con el pie derecho e intentar reeditar la gloria conseguida en 1978 y 1986
Debilidades:
El exceso de confianza puede jugar en contra si no se maneja con precaución. Aunque es un grupo maduro, no debe caer en el triunfalismo que caracteriza a una parte de la hinchada argentina.
El seleccionador Lionel Scaloni ha sabido manejar un grupo que acumulaba una larga lista de decepciones en su historial reciente; sin embargo, no tiene experiencia en Mundiales y está por verse cómo gestionará la situación si los resultados no acompañan en un momento puntual del torneo.
La lesión de Gio Lo Celso es una baja sensible, ya que es uno de los volantes con más capacidad para juntar líneas y que ha demostrado que se entiende a la perfección con Messi. Otras piezas clave, como Paulo Dybala, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico, entraron en la lista definitiva, pero no llegan en su mejor condición por las dolencias que han arrastrado recientemente.
Así juega:
Mañana viernes vamos con el análisis de Francia, y el sábado vamos con Brasil!