Titulares:
Sport: ¡Benzema se pierde el Mundial! La lesión que ha sufrido en el entrenamiento le mantendría fuera durante toda la competición. Sufrió un desgarro en el muslo izquierdo.
CNN en español. Infantino lanzó un explosivo discurso contra los críticos de Qatar 2022.
Goal. Leo Messi entrenó diferenciado.
Fox Deportes. Brasil, Argentina, España y Francia son los favoritos de Robert Lewandowski para alzar la Copa del Mundo.
Reuters. Los capitanes de Dinamarca y Alemania usarán brazaletes One Love en la Copa del Mundo.

Fortalezas:
A los 30 años, Neymar llega en plenitud de condiciones al Mundial, tras firmar un gran comienzo de temporada con el PSG. Luego de sus decepciones en 2014, cuando una lesión lo sacó del camino durante el torneo; y en 2018, en el que jugó con una dolencia, esta es su gran oportunidad para liderar a la “Canarinha” a su sexta corona universal.
Además, Brasil cuenta con su mejor generación de atacantes de los últimos Mundiales. Vinícius Jr dio un salto de calidad en el Real Madrid, y también están otros extremos punzantes como Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli y Antony, además de Richarlison y Gabriel Jesus, que serán los ‘9’.
Tite tomó las riendas del “scratch” en 2016 y su ciclo culminará en Catar. Solo ha perdido cinco partidos durante su gestión y presenta un rendimiento superior a 80%. Es un líder positivo para sus jugadores y sabe mantener la unión del vestuario.
Debilidades:
Una de las dudas sobre Brasil es si Tite dará rienda suelta al talento con el que cuenta en su plantilla (como hizo en los amistosos antes del Mundial) o si mantendrá su idea de juego posicional que limita parcialmente la idiosincrasia del fútbol amazónico.
Los laterales forman parte del ADN de la “Canarinha”; sin embargo, es uno de los puntos débiles de la actual generación. No cuentan con grandes sucesores de los míticos Cafú y Roberto Carlos e incluso podrían apostar por un sistema en el que los marcadores de punta ocupen espacios como defensores o volantes, mientras que las bandas sean propiedad exclusiva de los extremos.
Manejar la presión será uno de los retos para el pentacampeón. Suelen mostrar su máximo rendimiento cuando las cosas van bien, pero tienen poca capacidad de resiliencia para revertir la situación cuando el resultado no les favorece.