Francia se cita con Argentina en la gran final
Encuesta: ¿Quién será el nuevo campeón del mundo?
Titulares:
CNN: ¡Francia, a la final! Venció 2-0 a Marruecos.
Sport: Francia tira de oficio ante Marruecos y se cita con Argentina en la final.
Goal: Segunda final consecutiva para Les Bleus.

TUDN: Hugo Lloris iguala marca de portero con más partidos en la historia de los Mundiales.
TyC Sports: Didier Deschamps es el segundo entrenador con más victorias en Mundiales.
Conmebol: Con el apoyo de todo un continente, Argentina va por la final del mundo.
Sport. Messi: "Seguramente la final va a ser mi último partido..."
Marca: Menotti destroza de manera brutal a van Gaal.
TUDN. Rivaldo quiere ver a Messi campeón en Catar 2022: “Te mereces este título”
TUDN: Cristiano Ronaldo se entrena en las canchas del Real Madrid.
Marca: La autopsia de Grant Wahl confirma que murió por un aneurisma.
Francia se cita con Argentina en la gran final
Autor: José Manuel Valladares / Twitter: @JMValladares
Francia no llegó a la final con exhibiciones futbolísticas ni goleadas escandalosas. Venció a Marruecos con solo tres remates a puerta, dos de los cuales fueron sus goles en momentos clave. No se sonrojan por conceder la posesión al rival ni por replegarse en su propio campo a la espera de asestar el golpe letal. El campeón, de la mano de Deschamps, aplica como nadie la idea de Sun Tzu en El arte de la guerra: “Ataca a tu enemigo cuando no esté preparado, aparece cuando no te esperan”.
Marruecos no había encajado gol de un contrario en sus cinco presentaciones en Catar 2022; sin embargo, los galos tardaron apenas cinco minutos en derribar el muro de los magrebíes. Varane encontró a Griezmann entre líneas, Mbappé atrajo a la defensa y Theo Hernández llegó libre para marcar. Simple y pragmático.

Entonces, vino lo mejor de la revelación del torneo. Aunque la defensa de los de Regragui sufrió el rigor de las batallas anteriores (Aguerd fue baja por lesión y Saïss duró menos de 20 minutos en el campo), el ingreso de Amallah para rearmar el trivote del centro del campo, junto con los enormes Amrabat y Ounahi, le cambió la cara al trámite. Lloris tuvo que exigirse en varias ocasiones para evitar la caída de su valla, mientras El Yamiq rozó el mejor gol del Mundial con una chilena que se estrelló en el palo.
Quizá mereció el empate la grandísima e histórica actuación de Marruecos, que con juego y valentía fue en busca del empate, pero Francia se convirtió en el Grinch de la historia. Tras una genial jugada de Mbappé dentro del área, Kolo Muani marcó 44 segundos después de su ingreso en el campo y sentenció el duelo. Marruecos se llevó el merecido reconocimiento del planeta fútbol, mientras los actuales monarcas lograron el objetivo y se citan con Argentina en la que promete ser una gran final entre dos bicampeones.
La pizarra del partido:
Poco tiempo le tomó a Francia derribar el muro de Marruecos, que salió de inicio con defensa de cinco. Varane buscó a Griezmann y provocó el error de El Yamiq. Luego, vino la atracción dentro del área de Mbappé y Theo Hernández llegó libre desde la izquierda. Detalles de calidad de una selección que tiene muchas formas para hacer daño.
Marruecos promediaba apenas 31% de posesión, pero ante Francia tuvo el balón 61%. En el segundo tiempo, fue en busca del empate y obligó a los galos a replegarse con 10 jugadores por detrás de la línea de la pelota. A pesar de la derrota, se confirmaron como la revelación del Mundial y dejaron una actuación para la historia.